CIUDAD VICTORIA.-El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad  Victoria, William José Valdez Mena,  descartó que se espere un incremento de accidentes viales, ante el reinicio del ciclo escolar y el consecuente tráfico que se genera en las horas de entrada y salida de las escuelas.

“No estamos previendo ese tipo de situaciones buscamos principalmente y se ha dado esa orientación a los padres, esperemos que no se dé uno precisamente por las prisas”, dijo Valdez Mena.

Expresó  sin embargo que las faltas al Reglamento de Tránsito puede generar inconvenientes, definitivamente  eso da problemas, como el hecho de que no lleven el cInturón esperamos que los niños no sufran las consecuencias”.

Pero insistió que ante la orientación que se les ha dado a los padres esperan un número mínimo de accidentes, “pero no  estamos considerando un exceso de accidentes, ni que suban demasiado”.

Indicó que por ello la Dirección de Tránsito y Vialidad realiza un operativo especial de vigilancia afuera de las escuelas, con el fin de agilizar el flujo vehicular.

En torno a la aplicación de  las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito de Ciudad Victoria, dijo “Su aplicación  ha sido mínima,  sí hemos estado trabajando pero con mucho criterio, no queremos molestar  a la gente pero si vamos poco a poco ir  incrementando las sanciones “, aseguró Valdez Mena.

ejb