Por: Enrique Jonguitud

Aproximadamente unas mil 200 multas de por faltas al Reglamento de Tránsito son aplicadas al mes en Victoria, con excepción de los vehículos oficiales que aún portan vidrios polarizados, declaró Jorge Alberto Díaz Álvarez, Director de Seguridad Pública y Vialidad.

El funcionario local admitió que a vehículos de los diferentes niveles de gobierno se les permite faltar al Reglamento que prohíbe circular con vidrios polarizados, por lo cual dijo que se deberá hacer un análisis jurídico para resolver el problema.

Díaz Álvarez afirmó que dichas faltas podrían considerarse justificadas cuando se trata de patrullas y otros vehículos de las corporaciones de seguridad, cuyos tripulantes están en riesgo permanente.

“En ese caso es por seguridad,  hay excepción pero sí se está violando el Reglamento, vamos a hacer una análisis jurídico en ese aspecto”, expuso.

El titular de Seguridad Pública y Vialidad de Victoria reiteró que mientras tanto, no se prevé multar a los tripulantes de esos autos al afirmar que “sí hay camionetas de las autoridades circulando con vidrios polarizados”.

Al reconocer además que ha habido casos de unidades de las corporaciones de seguridad que han sido clonadas, dijo que se analizará si se seguirá o no permitiendo dicha situación.