Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- De parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no hay investigaciones sobre presuntas denuncias en contra Yahleel Abdalá Carmona por el manejo de prerrogativas, con lo cual el CEN tricolor respalda a la diputada local.

Ricardo López Pescador, delegado nacional del PRI afirmó: “sí nos preocupan (las denuncias) pero las atenderá desde luego el órgano nacional, que es la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, desde luego, pero quiero decir que en este momento no hay ninguna investigación”, expuso.

López Pescador también refirió: “no hay ningún proceso de fiscalización de las finanzas de Tamaulipas, las denuncias son respetables y bueno desde luego se atienden. Ojalá y esas denuncias, tengan sustento y que presenten las pruebas”.

De ser así, dijo, el CEN del PRI revisará las acusaciones para emitir un veredicto, “desde luego que sí son temas a considerar, no las soslayamos no las dejamos de lado, pero yo reitero, en este momento lo que nos interesa es tener una nueva dirigencia”.

López Pescador también trató de evadir el tema “nosotros venimos al proceso de renovación, traemos una encomienda muy precisa, los temas de las finanzas corresponde en este caso al Comité Directivo Estatal, pero sí nos preocupan”.

El político duranguense sostuvo que además, se valora la solicitud que Yahleel Abdalá Carmona hizo para separarse de su cargo como presidenta estatal del PRI para dedicarse a su trabajo como diputada.

“Pero de parte del Comité Nacional no hay ningún proceso abierto (contra Yahleel) ni de fiscalización ni de auditoría”, apuntó.

Ricardo López Pescador, delegado nacional del PRI