Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria atajó las críticas por supuestas irregularidades en la entrega de tinacos, vertidas por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad, al asegurar que dichos insumos aún ni se reparten.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy, en la plaza Hidalgo de esta ciudad, el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, comentó que el programa de ayuda está siendo coordinado por los organismos operadores del agua (COMAPA Y CEAT).

“En base a estudios, que estos organismos están realizando, de las zonas más afectadas por el desabasto de agua, son los sectores en los que en primer término estarán llegando estos apoyos”, indicó.

Subrayó que de ninguna manera el municipio ha designado estos recursos a ciertos sectores, pero sostuvo que la repartición de los tinacos llegará en su momento a las familias más afectadas por la falta de agua en Victoria.

Aceptó que existen casos de gente, que también desean un tinaco, pero si el desbasto no es grave no podrán acceder a este programa, “es para la necesidad real, no se trata de repartir a voluntad, se hará a través de un estudio y a la gente que en verdad lo necesita”, insistió.

Puntualizó que en una primera etapa, el programa de repartición de tinacos a bajos precios será para las zonas más afectadas por el tandeo que hace la COMAPA, siendo estas las colonias de las zonas altas de la sierra, para posteriormente ampliar el esquema a zonas con menos problemas en este sentido.