En lo que resta del Gobierno Municipal no crecerá el padrón de vendedores ambulantes dentro o fuera del primer cuadro de la ciudad, afirmó Martín Quiñones Moreno.

El Jefe de la Oficina de Inspección Fiscal, en el municipio de Victoria, dijo desde el pasado mes de octubre iniciaron con un operativo de control y de vigilancia.

Dijo los inspectores recorren la calle Hidalgo y los alrededores del viejo Mercado Arguelles para detectar ambulantes sin permiso y, en caso de que así sea, se les invita a que se incorporen a su actividad, en los diferentes tianguis que se instalan los días de la semana, en algunas colonias o fraccionamientos.

“La instrucción del alcalde es que el padrón no crezca, que se mantenga estable con el fin de que no existan más vendedores ambulantes, en la ciudad”, señaló.

Incluso, confirmó el funcionario, personal del área operativa de inspección fiscal, acudieron a por lo menos 30 instituciones educativas, principalmente del nivel preescolar, de primaria y hasta de secundaria a retirar personas que ofertaban productos.

“Actuamos a petición de los responsables del plantel y la indicación es que se retire a una distancia determinada, que no obstaculice la entrada o salida de los estudiantes”, señaló.

Martínez Moreno dijo la vigilancia se redobla con el fin de detectar que ambulantes no oferten productos como cigarros, artículos de pólvora o substancias toxicas.