Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante una reunión de trabajo celebrada en esta ciudad, diputados federales y locales del Partido Acción Nacional, dejaron en claro que durante la discusión y aprobación de las Leyes secundarias de las reformas constitucionales, no apoyarán aquellos ordenamientos que se contrapongan a los intereses de los ciudadanos.

José Alberto López Fonseca, presidente del PAN en Tamaulipas, quien presidió dicha reunión, estableció que la labor legislativa desarrollada por los diputados federales, está secundada por la bancada del partido en el Congreso del Estado.

En la presentación del plan de trabajo desarrollado por la fracción legislativa del PAN en el Congreso Federal, el diputado Carlos Alberto García González, coordinador de los diputados de Tamaulipas, argumentó que el posicionamiento de Acción Nacional ha sido muy claro respecto a las reformas en las que votaron en contra porque afectaban a los mexicanos.

Fernando Rodríguez Doval, diputado federal del PAN por el Distrito Federal, y representante del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, manifestó que ha sido evidente el avance en materia de reformas constitucionales en el Congreso Federal, y como fracción política han votado a favor por los cambios sustancias que beneficien al país, como la creación del Instituto Nacional Electoral.

El diputado García González, destacó que los temas que han impulsado como Partido Acción Nacional, se circunscriben a los temas de transparencia, competencia económica, telecomunicaciones, competitividad y la reforma procedimental penal única.

Por su parte López Fonseca, destacó la unidad y la colaboración entre la legislación federal y local, que en el tema de los cambios y reformas, van de la mano, sobre todo las reformas constitucionales que necesitan del voto de las cámaras de los estados.

ejb