Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, pidió calma a la ciudadanía al descartar que las autoridades estatales tengan información que confirme la presunta operación de una banda que se dedique a secuestrar mujeres embarazadas.

Con ello atajó las advertencias que circulan en redes sociales luego de que el 1 de abril, una joven mujer embarazada fue asesinada en Tampico para extraer el feto de su vientre.

“Hay que tener mucho cuidado de qué pasa en las redes sociales, pasan muchas cosas ahí pueden en un momento determinado tratar de sacar ventaja, pueden estar ofreciendo premios, solo como un gancho para obtener algún beneficio y el caso más difícil es este, hay que tener mucha cautela con lo que vemos en redes sociales”.

Rodríguez Juárez también refirió: “se ha venido diciendo por otra circunstancia que también ocurrió en Veracruz, y rumores de redes sociales, son una serie de cadenas que no se ha comprobado que tengan algún sustento, no existe una evidencia que se trate de una acción de algún grupo que esté actuando en este tipo de situación, no hay evidencia”.

El vocero de Seguridad pidió calma a la población: “lo que está pasando en el lamentable caso de la joven Jesica Gabriela; la investigación está en curso porque finalmente hay dos personas que están relacionadas con el homicidio, un juez de control ya los vinculó a proceso”.
Rodríguez Juárez dijo que las autoridades estatales atenderán cualquier caso que se presente para proteger a la población, sin embargo pidió a la comunidad no crear psicosis que genere mayores problemas entre la sociedad.