Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El servicio de recolección de basura en la capital de Tamaulipas no se privatiza dado a que no existe ningún proyecto específico, afirmó Damaso Anaya Alvarado.

El presidente de la Comisión Municipal de Limpieza Pública, en el Cabildo de Victoria, dijo que a pesar de enfrentar algunas limitaciones, la administración municipal desecha la posibilidad de concesionar el servicio público.

“No existe algún proyecto o propuesta de privatizar la recolección de la basura en la ciudad, no lo hay y consideramos que no lo habrá en lo que resta de la actual administración”, señaló.

El asambleísta local insistió en que no existe proyecto alguno que contemple pasar a la iniciativa privada servicios como la recolección de la basura en colonias o, en su caso, el que se brinda en áreas verdes, en parques y jardines.

“No, actualmente la política de nuestro alcalde es la del acuerdo y consenso, en lo particular no existe la intención de concesionar o privatizar un servicio que brinda el ayuntamiento”, explicó.

Citó como ejemplo la atención en la recolección de la basura que se ofrece en colonias, fraccionamientos, zona centro y comunidades rurales del municipio, sin costo para las personas, salvo con aquellas empresas donde existe un acuerdo económico para tal fin.

Explicó que de manera diaria se recolectan poco menos de 400 toneladas de desechos, en poco más de 26 camiones, que recorren todos los días las diferentes rutas que se diseñaron.

En este sentido indicó que por lo pronto el Ayuntamiento viene trabajando con cerca este número de camiones de basura que cubren las 68 rutas establecidas en Victoria.

vmp