Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

Al anunciar que por el momento la verificación vehicular no será obligatoria para los ciudadanos poseedores de un vehículo automotor, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño, aseveró que son cerca de 6 mil los vehículos oficiales que ya se sometieron a la revisión vehicular.

Entrevistado el día de hoy a las 11:45 horas en el recinto ferial de Victoria, expresó que solamente se estará realizando la verificación a los vehículos oficiales y por el momento no será obligatorio el que se realice a los particulares.

“A comparación de los 19 estados donde se aplica esta verificación, Tamaulipas no lo ha hecho obligatorio… sabemos el costo que implica esta verificación realizarla con un particular”.

El funcionario agregó que este programa que arrancó en Ciudad Victoria el objetivo es llevarlo al resto de los municipios, en coordinación con los gobiernos municipales”.

Dijo que hasta el momento van cerca de 800 unidades revisadas, donde el  10% a resultado con problemas.

Cabe señalar que en ciudades como el Distrito Federal la verificación vehicular es obligatoria para todo ciudadano propietario de un vehículo, y tan sólo para el primer semestre de este 2013 el costo de la verificación es de 383 pesos por unidad.