El Gobierno de Tamaulipas descartó que se vaya a decretar un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en la entidad.

El Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, aclaró que este tipo de acciones las lleva a cabo la federación, puesto que se hace a nivel nacional.

Además, reveló que en este estado circulan cerca de 65 mil vehículos irregulares, que conforma solo el cinco por ciento del padrón total de automóviles registrados en Tamaulipas.

“La instrucción de la federación para que exista un proceso de nacionalización de unidades motoras dijo, tendría que incluir a todas las entidades federativas del país”, dijo.

De darse este nuevo proceso –subrayó-, “hay que estar seguros que se cumple con la legalidad, como te digo nunca se descarta un proceso de regularización sin embargo no está en puerta uno pero si se llegar a hacer se tiene que cumplir”.

González Salum destacó que para que el Gobierno de la República autorice esta medida, dijo que se debe contar con un padrón vehicular muy completo en el que se tengan registrados todos los vehículos que circulan en el territorio mexicano.