Por: Eduardo Castillo Mtz.

Entre los trabajos pendientes de los legisladores locales, está la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, pero no se contemplan castigos para los diputados que no estén cumpliendo con su labor, reconoció Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que el documento es importante porque se trata de fortalecer el trabajo de las diversas áreas del Congreso, a fin de mejorar el servicio que brindan.

Dijo que con este y otros temas los legisladores estarían cerrando el periodo de sesiones el viernes 26 de junio. “Si para el viernes terminamos los temas de la ley de niñas y niños, la modificación a la ley de víctimas, y algunos otros temas, igual clausuramos el viernes sino el próximo martes, esa es la agenda que traemos”.

Sostuvo que entre los pendientes de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, se pretende que las iniciativas se analicen y se resuelvan en el menor tiempo posible.

Asimismo, rechazó que en las modificaciones, se vayan a incluir sanciones a diputados que durante su gestión tengan pocas o ninguna iniciativa, “en ningún Congreso está estipulado eso, creo que no debe haber sanción, sino una convicción de cada uno de los diputados de estar trabajando y dando solución a las iniciativas”, concluyó.