CIUDAD VICTORIA.-Contra lo que se pudiera pensar las unidades del sistema de salud de Tamaulipas no registran saturación para prestar el servicio médico a los derechohabientes, afirmó Norberto Treviño García-Manzo.

El Secretario de Salud, en nuestra entidad, refutó la opinión que hay al respecto y, justificó, que 85 de cada 100 pacientes acuden por urgencia, cuando la necesidad no es grave.

“La aparente sobrecupo en los hospitales es en urgencias, en los servicios en los hospitales en general; de cada 100 personas que llegan 85 no tienen una urgencia real, tienen una urgencia sentida”, afirmó.

En entrevista poco después de concluir el evento donde se conmemoró el Día Internacional del Abrazo 2014, el funcionario admitió por uso o costumbre de la gente, es muy difícil contrarrestar que acudan a esa área del hospital, cuándo tienen necesidad.

“Los hospitales están trabajando en promedio de capacidad de cama del 80 por ciento, lo cual habla de que no hay saturación en los hospitales, a nivel estado”, concluyó.