Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Los recursos que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  destina a la Cruzada Nacional contra el Hambre no tienen riesgo de caer en subejercicios, afirmó Raúl Cuatzin Hernández Moreno, coordinador de planeación Evaluación y Seguimiento de la dependencia.

“Estamos ya en el 70 u 80 por ciento del ejercicio de inversiones en la Sedesol de Tamaulipas, y en ese sentido se lograron ejercer o están contratados ya prácticamente  103 millones de pesos en el Estado”, explicó el funcionario.

Aseguró que los recursos son invertidos en  obras de infraestructura social básica, en diversos proyectos distribuidos en las ciudades contempladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Son obras en Altamira, Matamoros y Reynosa, y adicionalmente entraron algunas acciones en San Fernando, Río Bravo, y en la frontera chica y prácticamente ya están concluidas”, comentó.

Hernández Moreno dijo que estas inversiones han beneficiado de manera directa a unas 8 mil ó 9 mil viviendas, “y beneficiarios directos unos 32 mil de los municipios de la Cruzada”.

El funcionario de la Sedesol adelantó que para el 2015 planean solicitar un aumento de entre el 10 al 15 por ciento en los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “ya estamos trabajando en el presupuesto para buscar incrementarlo en el 2015”.