Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El conflicto laboral en la maquiladora Delphi no pone en riesgo las inversiones de las maquiladoras en Victoria, ni la llegada de nuevos capitales, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

El funcionario local dijo: “es un tema que ya hemos estado comentando, son las cuestiones internas de cada uno de los sindicatos, pero privilegiamos el principio del diálogo, privilegiamos la unidad y bueno estamos al pendiente de ello”, dijo.

Ortega Juárez sostuvo que hasta el momento no hay riesgo de que se retiren inversiones en la localidad: “las maquiladoras siguen trabajando ellos, siguen platicando con su sindicato y con la intervención del Gobierno del Estado estamos al pendiente de que esto no suceda y se conserve la planta laboral en Victoria”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que dado que se ha establecido el diálogo con los sindicatos, no se tiene la percepción de que haya intención de que las maquiladoras se retiren.

“Creo que el Gobierno del Estado está trabajando fuerte en eso para que se conserve la planta laboral, creo que sí se han cerrado líneas de producciones por motivos internos, pero no por su relación laboral”, dijo.

Juárez Ortega también declaró: “toda fuente de empleo es importante para generar estabilidad social, familiar y es importante mantenerlas, y Victoria es una oportunidad para la inversión y en eso estamos trabajando”.