Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Sin precisar el número de casos que se han registrado en Tamaulipas, en el tema del bullying en las escuelas, el subsecretario de Educación José Guadalupe López Tijerina, reconoció que estas acciones de agredir física y verbalmente a un compañero, es generada desde la sociedad o incluso de la propia familia.

“Es un tema recurrente, a la vez no es un tema sencillo de explicar, la conducta que los niños expresan en la escuela, no es elaborada en la escuela, sino en el núcleo familiar o social, nosotros tenemos que redoblar esfuerzos en la escuela, en la familia y en la comunidad, para generar un ambiente a la convivencia armónica, pero la tenemos que construir entre todos, obviamente la escuela tiene su parte importante, pero tenemos que sumar a los padres”, dijo en entrevista el día de hoy a las 10:09 horas en la Secundaria Técnica Numero 1, “Álvaro Obregón”.

Se le insistió ¿Cuántos casos hay en las escuelas de Tamaulipas?- “No traigo el dado específico, pero estamos atentos a eso”.

Dijo que a nivel nacional estamos viviendo en una sociedad generadora del bullying, este no es un tema que solamente tenga que ver las escuelas.

En el tema de las denuncias, López Tijerina expresó: “las denuncias deberán hacerse directamente a la secretaría, para aplicar los correctivos que se tengan que hacer”.

Y explicó que el problema se mantiene de acuerdo a las estadísticas al no existir ni disminución ni aumento.

Esta nota contiene video: