Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque las autoridades municipales aseguraron que existían pipas disponibles para distribuir agua en los sectores más afectados por la sequia en Victoria, regidores del cabildo local afirman que aún no ha llegado tal ayuda.

Entrevistado a las 9:40 horas de hoy en el cabildo local, el regidor del PRD Julio Cesar Martínez Infante, aseveró que hasta el día de hoy, no existe la presencia de las pipas oficiales en las colonias con más problema de agua en la ciudad.

“No hay pipas, la gente tiene que estar comprando el agua a los particulares, que acuden con sus camiones a vender el vital liquido a dichos sectores”, asentó tras manifestar su preocupación en el sentido, que la gente no sabe de donde están sacando el agua que les venden.

Dijo que lo más preocupante es, que las autoridades de ninguna instancia estén poniendo la atención debida a esta problemática, que cada vez afecta a más gente en la ciudad y puntualizó que de no hacerlo, esta situación seguirá creciendo hasta ser insostenible.

Comentó que es increíble, que los recibos en las colonias afectadas sea cada vez más caro sin que se preste el servicio, “No hay respuesta de nada de eso, la COMAPA niega que se vaya a cobrar la deuda, pero esta sigue aumentando y el ciudadano está muy preocupado, y nosotros tenemos que preguntar que va pasar y cuánto va durar esta situación”, concluyó.