Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Beda Leticia Gerardo Hernández, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local y ex dirigente del sindicato del IMSS en Tamaulipas, desconoció al nuevo sindicato democrático del Instituto.

“Mira la verdad yo no conozco esos temas, ahorita el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es el que tiene el trato con el Instituto”, dijo.

La también esposa del actual dirigente del Sindicato señaló que precisamente el SNTSS es el que tiene vigente el contrato colectivo de trabajo con el IMSS.

Reiteró que Juan Ramírez Perales – su esposo- es hasta ahora el único líder de los trabajadores del Seguro Social.

Luciendo totalmente desconectada del tema, a pesar de haber sido la líder del sindicato, que finalmente “heredó” a su esposo, dijo desconocer también las inconformidades de trabajadores por presuntos actos de corrupción entre el sindicato y la administración del IMSS.

Gerardo Hernández, diputada plurinominal, que a lo largo de varios años siempre se negó a conceder entrevistas, dijo que como “trabajadora” del Seguro Social, está consciente que los trabajadores tienen derecho a la libre afiliación y serán ellos quienes decidan en qué sindicato de quedan.