Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El posible cobro de la credencial de elector “no se está analizando por parte del INE” y “en este momento nadie trae esa propuesta”, dijo hoy Olga Alicia Castro Ramírez.

La presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas estableció, que en todo caso, la autorización para cobrar por la credencial de elector tendría que ser una propuesta del poder legislativo.

Castro Ramírez dijo que luego de proponer la semana pasada que se cobre al ciudadano por el documento, tendrían que ser los diputados federales los que tendrían que modificar la ley para permitir el cobro.

Sin embargo aclaró que “el INE realmente nunca lo ha analizado y no lo está analizando, solamente lo que sí señalábamos es que como parte de la reforma pudiera haber un análisis de los legisladores”.

Castro Ramírez también dijo: “en este momento nadie trae esa propuesta, es decir no está colocada , hasta lo que ya revisamos, como parte de la propuesta de reforma”.

En relación a su comentario, dijo que la idea de buscar cobrar a los ciudadanos por la credencial de elector fue hecha tanto por representantes de los partidos políticos registrados ante el INE y por analistas externos.