Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los recientes movimientos ciudadanos en la entidad, como la pasada Marcha por la Paz, tienen tintes políticos y podrían apuntar hacia las elecciones federales del próximo año, esto lo consideró Alfonso de León Perales, diputado local de Movimiento Ciudadano.

Entrevistado el día de ayer en el Congreso local, De León Perales aseguró que “si no estuvieran esas mismas personas al frente de las marchas pues entonces estaríamos pensando que es cien por ciento ciudadano, pero desafortunadamente vemos a la clase política al frente de la marcha y se respaldan de que es ciudadano el acto”.

Indicó que no tendría nada de malo que personajes de la política participen en este tipo de actos pero si rechazó que sea solamente un partido político quien lucre con esta bandera, “lo más numeroso de esa marcha son los que pertenecen a Acción Nacional, no importa que pertenecieran a Acción Nacional o al PRI o cualquier otro partido político”.

Asimismo el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que la ciudadanía ya se encuentra harta de la inseguridad y entiende que quiera manifestar sus demandas de esta forma, “y no nada más los que marchan sino también los que están en sus casas con el temor –el terror- de exponerse a eventos de este tipo”.

Finalmente y sobre la nueva estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas comentó que habrá que esperar resultados pero no a seis meses como lo mencionó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado martes sino a corto plazo, “seis meses es mucho tiempo para empezar a ver resultados”.

ejb