Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de mayo.-Después de que la figura del ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Victoria, Arturo Soto, le había “metido ruido” a la campaña de la candidata panista al V distrito, Maricela Patiño Loya, hoy el propio Arturo Soto salió a desmentir los supuestos desaguisados aclarando que trabajará de manera unida para fortalecer la campaña de la aspirante panista a diputada federal.

En una rueda de prensa con dirigentes panistas, Soto afirmó que se trabajará en un solo frente alineados a la institución blanquiazul, “estamos aquí para diluir todo tipo de rumores y todo tipo de comentarios que hablen en el sentido de que Acción Nacional  no se encuentra unido y que Acción Nacional  no genera un solo frente para pedir el voto a los electores, es falsa tal afirmación y no va acorde a la verdad”, expuso.

El también ex regidor que había reaparecido hace dos semanas al margen de un recorrido de Patiño Loya en el Tianguis de la Paz, agregó “hoy como nunca tenemos un solo frente y venimos a decirle a los victorenses y a los habitantes del V distrito que aquí estamos”.

De la misma manera aprovechó para pedir el voto de los que ya sufragaron por él hace casi año y medio, “venimos a pedirle nuevamente que refrenden su confianza como lo han hecho en otras elecciones y pedirles nuevamente a esos más de 30 mil victorenses que votaron  por Arturo Soto que no nos olviden, que repitan la misma fórmula”.

Soto afirmó también que los militantes blanquiazules harán todo lo posible por obtener el triunfo en el V distrito al quedar apenas un mes para que se realice la elección.

Finalmente reiteró “venimos a sumar esfuerzos coordinados con la institución con el presidente del Comité Directivo Municipal  del Estatal, nada por fuera de la institución”.

Por su parte el presidente del PAN en Victoria,  Javier Mota Vázquez, indicó que su partido es víctima de ataques debido a que la campaña de Patiño Loya comienza a ganar terreno, “el PAN al empezar a avanzar en la opinión favorable del ciudadano comienza siempre a recibir ataques de este tipo, queriéndonos hacer ver como un partido que no llega a acuerdos y es una postura totalmente falsa, proveniente de los enemigos del PAN  y de la democracia”.

Mota Vázquez reiteró que la respuesta ciudadana a la campaña de Patiño Loya es alta, debido a que el PAN ha demostrado estar del lado de la gente.

Además aseguró, “hemos detectado una campaña muy dirigida para hacer ver que el PAN está dividido, que no está jalando parejo en esta campaña 2015, cosa que es un rumor en los enemigos del pueblo  y de la democracia,  tenemos que dejar en claro que Acción Nacional  es el único partido que sí cuenta con historia, convencimiento y doctrina para poder ofrecer una plataforma sólida y una oferta convincente a los ciudadanos”, finalizó.