Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional PRI) en Tamaulipas, Rafael González Benavides, consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, no ha abandonado a los tricolores tamaulipecos.

González Benavides consideró que en estos momentos el CEN del PRI está concentrado en coordinar su participación en las elecciones de cuatro estados de la República.

“El CEN ahorita sabemos que les ocupa mucho las elecciones que están en el Estado de México, en Colima, en Coahuila y en Veracruz, entonces hay que esperar a que alguien de la gente del CEN ya se venga como delegado, y luego la secretaria Ruiz Massieu también nos dé una vuelta”.

Agregando “y ya se haga el momento propicio para elegir la nueva dirigencia, porque el priismo tiene sus tiempos y hay que respetarlo”.

Pero dijo que sin embargo, el PRI de Tamaulipas no ha dejado de realizar diferentes actividades internas en varios municipios del Estado.

En relación al destape de Luis Enrique Arreola para dirigir al PRI en la entidad, el diputado local dijo que es lógico que haya inquietud y afirmó que cualquier priista tiene derecho a aspirar ser dirigente de su partido.

“Es natural, todos los priistas que traen la camisa bien puesta tienen derecho a aspirar a la dirigencia y tienen derecho a aportar su esfuerzo y su entusiasmo en favor del partido”, declaró.