Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de mayo.-Entregar despensas y otros apoyos alimenticios durante la veda electoral no está prohibido, sin embargo no se hará por parte de la administración municipal de Victoria sino hasta una semana después de los comicios, aseguró el  director de Desarrollo Social local, Mario Arizpe Martínez.

“Durante esta veda electoral los apoyos alimenticios no están prohibidos pero para evitar cualquier conflicto o situación con las campañas, pues mejor se dieron por adelantado”, expuso el funcionario.

Dijo que de esta manera, será la primera semana después de las elecciones cuándo se reactivará la operación de los programas sociales en la capital de Tamaulipas.

Arizpe Martínez afirmó que en tanto unas 250 personas que laboran en la Desarrollo Social municipal se han concentrado en labores de oficina.

La administración suele entregar cada dos meses hasta 33 mil paquetes despensas para habitantes de unas 92 colonias de la periferia de la ciudad, en donde se concentra la población que más carencias enfrenta.

El funcionario municipal indicó que una vez reactivados los apoyos, estos  no sufrirán recortes en lo que queda del año.