Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Tamaulipas (CEAT), urgió a los organismos locales operadores de agua a resolver el problema de fugas que ocasiona perder entre el 40 y 60 por ciento del agua potable en el Estado.

“Hay que trabajar mucho en la recuperación de los caudales, y ese es un trabajo que debiera desarrollar cada organismo operador porque ellos saben muy bien que pierden el 40 o el 60 por ciento del agua”, declaró.

Pinto Covarrubias advirtió que mientras las Comapas no trabajen en ese sentido, seguirá faltando la presión u ocasionando un deficiente servicio en el suministro del agua potable.

Fue claro al señalar: “son proyectos que requieren de inversiones fuertes y como Estado estamos para apoyarlos en la gestión de esos proyectos”.

El director de la CEAT añadió: “el gobierno federal está muy interesado porque ellos dotan del agua y no es posible que extraen más agua de la que se puede utilizar, tendrían que iniciar un proyecto de sectorización que anduviera entre 60 y 80 millones de pesos, y la micromedición para detectar donde hay fugas “.