CIUDAD VICTORIA.-después de un año de retraso, entraron en operaciones los 43 postes ciudadanos ubicados en esta ciudad, que según el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, casi estuvieron a punto de demandar a la empresa que los instaló por incumplidos.

Núñez Montelongo, se disculpó con la ciudadanía por el tiempo que espero para que los postes ciudadanos funcionaran a la perfección.

Recordó que este sistema tiene como función principal crear un puente entre la ciudadanía y el gobierno para atender y prevenir delitos; el poste está equipado con un sistema de audio conectado con una computadora al Centro Estatal de Prevención donde todas las cámaras están directamente enlazadas al C4 para atender cualquier tipo de llamado de auxilio.

Detalló que en el caso de las cámaras de video vigilancia que en Ciudad Victoria son 380 instaladas en más de 80 puntos estratégicos la disuasión de delitos ha bajado considerablemente, pues hay menos robos a comercios y transeúntes.

«Hemos coadyuvado en el auxilio de muchos ciudadanos que requirieren incluso de una ambulancia, las cámaras de video vigilancia mejoraron la capacidad de respuesta de los cuerpos policiales”, subrayó el funcionario estatal.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, manifestó que la fuerte inversión otorgada a este rubro, 105 millones de pesos, permitirá que a través de las videocámaras, la vigilancia en la capital del Estado sea incrementada y contribuya a que las familias vivan en un clima de armonía y de paz social.