Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración estatal de Tamaulipas decidió hacerse cargo de la alimentación de todos los migrantes que arriban al Estado, afirmó hoy Omeheira López Reyna, directora del DIF Estatal.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la funcionaria reveló que se destina una partida anual de 3 millones de pesos para dar comida a miles de migrantes.

Dijo que además, se apoya con equipamiento a las Casas Hogares en donde permanecen los extranjeros en espera de asilo en Estados Unidos.

López Reyna dijo que además, la Secretaría de Salud también destina un presupuesto para la asistencia médica de los hondureños, haitianos, cubanos y africanos.

“Todos los centros de migrantes están bajo nuestro resguardo y el presupuesto que tenemos asignado para darles alimentación oscila en los tres millones de pesos”, explicó.

Señaló que no se contaba con esos recursos, hasta que la administración estatal concedió una ampliación de presupuesto para atender la emergencia.

“Más allá de eso estamos tratando de apoyar con equipamiento y mejorar los centros donde de albergan a los migrantes”, apuntó.