Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín, mencionó que este año el instituto tendrá la capacidad para entregar 22 mil créditos para vivienda a los tamaulipecos.

Dijo que estos 22 mil créditos obedecen a 6 mil millones de pesos que serán aplicados para los distintos servicios que presta el instituto.

En caso de que la demanda crezca, estimó que se podría incrementar el recurso para otorgar más créditos a los trabajadores; para ello señaló que el recurso pudiera ascender a 8 mil millones de pesos.

“Para este año lo que tenemos ahorita autorizado son el ejercicio de 22 mil créditos y más o menos esto representa cerca de 6 mil millones de pesos, con eso estamos arrancando, es probable que este ejercicio se pueda superar, vamos a ver cómo se comporta”.

Reiteró que según el comportamiento de los beneficiarios, la cifra de arranque pudiera modificarse y al igual ampliarse la capacidad crediticia.

En este sentido, reveló que se realizarán campañas de promoción en industrias o empresas que tengan más de mil trabajadores, esto con el fin de abrir nuevos créditos.

“Vamos a hacer esta promoción para acercar la oferta con la demanda y poder hacer el ejercicio de estos créditos, son 22 mil créditos los que tenemos autorizados, sin embargo, pudiéramos tener la capacidad para ascender a 8 mil millones de pesos”.