Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Pesca de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, informó que ya se han destituido de sus puestos un total de 10 personas que cobraban un sueldo sin acudir a trabajar, mejor conocidos como “aviadores”.

Tras cuestionarle sobre qué procedimientos siguen en la secretaría, señaló que se ampliará el número de plazas laborales, esto con el fin de crear nuevos departamentos de operación internos.

La secretaría inició con 44 plazas laborales, hoy en día se incrementaron a 55, mismas que se incorporarán a un reacomodo general.

En este reacomodo, reveló que se considerará la creación de nuevos departamentos internos, mismos que sería el departamento de ordenamiento pesquero, departamento de inspección y vigilancia y un departamento de comercialización estratégica.

“Éramos 44, se van a quedar 55 plazas, estamos cambiando gente, la gente que no trabajaba”.

“Hicimos un organigrama, tenemos la necesidad, por ejemplo no hay ordenamiento, queremos un departamento de ordenamiento pesquero, no hay inspección y vigilancia, estamos haciendo un departamento de inspección y vigilancia, estamos creando un departamento de comercialización estratégica, ubicar al consumidor y productor y unirlos, eso es lo que estamos haciendo”, exclamó.

Detalló que el recurso que será aplicado para este reordenamiento en la Secretaría es de 8 millones de pesos y que será el 3 de marzo cuando se dará el banderazo de inicio en La Pesca, Tamaulipas.

Algunos de los proyectos que también se llevarán a cabo es el registro formal de todos los pescadores, brindar seguros de vida y gestionar subsidios para diésel marino y en la zona ribereña.