Después de un año y casi cinco meses, José Luis Mata Blanco fue removido de la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cargo al que llegó en agosto del 2012.

El Consejo de Administración, encabezado por el presidente municipal Alejandro Etienne Llano se reunió ayer por tarde para dar nombramiento oficial a Eliseo García Leal, ex titular de la Dirección de Operación y Fortalecimiento de Organismos Operadores en la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

La salida de Mata Blanco se dio después de múltiples quejas por supuestos cobros elevados en los recibos de agua y del descontento popular por el más reciente incremento del 30 por ciento a las tarifas, reclamo al que se sumaron diversos sindicatos obreros y partidos políticos que amagaron con efectuar protestas y manifestaciones en contra de ese aumento.

Sin embargo, aun desde meses antes, justamente cuando Alejandro Etienne Llano asumió la presidencia municipal de Victoria, se especuló sobre su inminente salida, entre otros motivos por presuntos malos manejos financieros y por haber engrosado la nómina del organismo operador del agua.

Eliseo García Leal llega a la Comapa con la expectativa del alcalde Alejandro Etienne Llano de acabar con las quejas de los usuarios y de sanear las finanzas de la empresa

José Luis Mata Blanco llegó a la gerencia de la Comapa en sustitución de Carlos Montelongo Terán, quien a su vez relevó en el cargo a José Florencio Bringas Martínez.