Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El tráfico del Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, será desviado al Puente Internacional Colombia de Anáhuac, Nuevo León, hasta que el cruce afectado por vientos y lluvia se encuentre reparado, dijo hoy el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado en el palacio de gobierno refirió que “mientras no se restablezca toda esa área, se estará trabajando por la aduana de Colombia, esperemos que en los próximos días se pueda restablecer, recuerden que es una área binacional,”.

García Cabeza de Vaca añadió: “tienen que estar las dos (aduanas) arregladas, trabajando simultáneamente de lo contrario no se
pueden hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana”.

Pero en relación a las afectaciones de los municipios que se quedaron sin energía eléctrica como resultado del fenómeno meteorológico, sostuvo que es la Comisión Federal de Electricidad la que debe rendir un informe detallado de las reparaciones.

“Todavía se están reparando esas fallas que se tienen por parte de los fuertes vientos y tornados que se tuvieron y la Comisión Federal de Electricidad tendrá que dar a conocer cual es la etapa y las condiciones en las que se están llevando a cabo esas reparaciones”.

También dijo que ha estado en comunicación con alcalde de Nuevo Laredo, en donde no se reporta ninguna persona herida o fallecida por el tornado.

“Nos dice que por fortuna no llegó a eso, que hubo mas afectación del otro lado de la frontera en Laredo Texas, sin embargo estamos hablando con los alcaldes para que nos reporten cualquier situación o afectación que hayan tenido “.