Por: Eduardo Castillo Mtz.

El delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, afirmó que aunque no existe cacería de brujas con el personal que trabajó para la administración panista de este esquema, si se ha hecho mucho énfasis en cumplir cabalmente con los procesos de incorporación de las familias.

Entrevistado a las 10:10 horas de hoy, en la presidencia municipal, el funcionario explicó que se han encontrado al menos 500 anomalías en el llenado de las formas, que son el inicio de la incorporación y registro de las familias al esquema federal.

Dijo que ante ello, los procesos se han hecho lentos y por tanto las familias siguen a la espera de ser beneficiadas por el programa oportunidades, por lo que, se ha insistido a los promotores que hagan de su trabajo con transparencia y calidad como marca la ley.

“Es un proceso muy importante, por eso si detectamos alguna inconsistencia, se vuelve hacer; ahorita hemos detectado casi 500 encuestas mal hechas, de las casi 20 mil que hemos realizado”, indicó.

Señaló que la instrucción es que el personal sea más transparente y justo en el trabajo, por ello, aseveró que estará pendiente, para que quienes levantan las encuestas lo hagan como debe hacerse y no se perjudique a las familias.

Pese a los errores, descartó que dichas fallas sean producto de actos de corrupción de parte del personal, ya que el programa cuenta con una serie de candados que hacen imposible malos manejos.

“Si hay quejas y se han atendido, pero no han sido mayores; ahora en Victoria se incorporan 340 familias más, lo cual nos permite elevar los indicadores; en el estado habrá 6 mil nuevas familias en la cruzada contra el hambre, que son personas que no tenían ningún tipo de ayuda, lo más importante es que hemos llegado a localidades a donde nunca se había llegado”, concluyó.