Por Eduardo Castillo Mtz.
El delegado de SEDESOL federal en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, reconoció que a la fecha suman dos quejas en Victoria por el uso indebido de los programas sociales que esta dependencia maneja exhortando así a la población a evitar caer en engaños ya que dijo los esquemas son gratuitos.
Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia muicipal el funcionario federal descartó que exista mayor problema de este tipo pues asentó que las quejas contra seudo funcionarios son muy pocas.
Refirió que aunque no saben quienes han hecho uso indebido de los programas se sabe que son falso líderes sociales, quienes cobran cierta cantidad de dinero a los ciudadanos para agregarlos a los patrones oficiales.
“En Tamaulipas solo existen 4 módulos en el caso del programa 65 y más, por eso la gente no debe dejarse sorprender por gente sin escrúpulos, el programa es gratuito, ya que solo se pide papelería oficial que marcan las reglas de operación si alguien sabe de estas anomalías que lo denuncien y nosotros actuaremos”, indicó.