Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Atlas de Riesgo de Tamaulipas, se tiene detectados 20 municipios propensos a sufrir inundaciones al registrar lluvias fuertes.

Según el documento los municipios que más se ven afectados por estos sistemas son Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, Soto la Marina, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Hidalgo, Xicoténcatl entre otros.

Tamaulipas cuenta con más de 420 kilómetros de costas, donde se existen 250 mil habitantes en zonas consideradas como de riesgo ante el impacto de un huracán, indica el documento.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que se encuentran listos para enfrentar la temporada de ciclones tropicales, que inició desde hace unos días para la región del Golfo de México.

“El pronóstico que tenemos es de nueve ciclones de los cuales seis podrían ser Tormentas Tropicales y tres Huracanes, para esta región”, comentó.

Dijo que algunos de los nombres de los ciclones serán: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías. “Tenemos que en promedio cada año y medio está impactando un ciclón en el estado, que puede ser desde una Tormenta Tropical a un Huracán como Ingrid, que ocurrió en el 2013, el cual dejo importantes daños”, señaló.

vmp