Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), reveló que la bacteria causante de los 352 casos de diarrea que se han presentado en la capital del estado, es la conocida como “Echeri Chacon”, que circula en el aíre y no en el agua potable.

Al respecto, el Epidemiólogo de la SST, Alfredo Rodríguez Trujillo, dijo que luego de los análisis bacteriológicos, se logró la disminución de afectados las colonias focalizadas por la bacteria.

“Los muestreos de agua potable y embotellada, es evidencia clara de que no es el vehículo que generó el brote en las colonias…descartamos que el agua es lo que originó el brote epidémico, y que la sociedad esté tranquila para que tenga mucha precaución en los alimentos y en el lavado de las manos y la higiene personal”, indicó.

Asimismo, aprovechó para exhortar a la población, “es necesario tener una absoluta higiene en el aseo personal, primero las manos, lavar bien las frutas, hervir el agua, cocinar los alimentos como se debe, ya que esa sería la uncía manera de evitar que la sociedad nuevamente presente este tipo de cuadros masivos”.