Por: Eduardo Castillo/ Ultimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-La Contralora del Ayuntamiento de Victoria, Andrómeda Montiel Lerma, reconoció que en este año, se han detectado al menos diez empleados que cobran un salario sin desarrollar ninguna actividad.

En entrevista para este medio de comunicación, dijo que dichos procesos administrativos están en marcha y son contra trabajadores que acuden a checar la entrada y salida, pero no permanecen en sus centros laborales.

Precisó que se trata de empleados que aparentemente cobraban pero no trabajaban y la detección surgió de las constantes revisiones que se hacen para verificar que todos los procesos sean ordenados y en el marco de la ley.

“Estamos constantemente revisando, por lo pronto se les suspendió el pago a estas personas, se levantó el acta en el expediente del trabajador  y se sujeta a proceso interno, son varios y no rebasan los diez, hay que decirlo”, subrayó.

Explicó que el área con más observaciones de este tipo es la Dirección de Desarrollo Social Cultura y Deportes, a cargo de Mario Arizpe Martínez, Servicios Públicos que dirige Rodolfo González Varela y Seguridad Publica y Transito que ha sido administrada hasta por tres mandos militares diferentes, destacando que se trata de una anomalía heredado.

“Estos problemas están ubicados en servicios públicos, desarrollo social y en la dirección de seguridad pública y tránsito, es un problema heredado, es un legado que ha sido detectada por esta contraloría interna del municipio”, concluyó.