Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Homero de la Garza, dijo que los programas de apoyo a las personas en condiciones de pobreza se detuvieron por el proceso electoral que se vive en Tamaulipas.

Entrevistado el día de hoy a las 11:09 horas en palacio de gobierno, dijo “los programas que tenemos nosotros se detuvieron», esto en torno a la entrega de los apoyos alimentarios.

«Pero hay otros programas de otras dependencias que tienen que ver con salud, que tienen que continuar, ya que estos no pueden parar, al igual que los programas del campo debido a la situación a la que nos encontramos».

Dijo “nosotros ahorita en este momento no estamos ejerciendo ningún programa, salvo que sea generada alguna instrucción motivada por un acuerdo que se haga entre los actores que tienen que ver con el proceso electoral”.

En el caso de que si algún funcionario ha sido sorprendido utilizando estos programas sociales, De la Garza dijo que no hasta este momento, “no permitiremos que se utilicen los programas sociales en campañas políticas”.