Por: Enrique Jonguitud

La Dirección de Tránsito de Victoria, reportó a al menos 50 automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad este fin de semana, durante el inicio del operativo anti alcohol.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Adolfo Lopez Uvalle, dijo que los detenidos se hicieron acreedores a multas mayores a los tres mil pesos.

El funcionario dijo que el operativo funcionará solo los días viernes y sábados, cuando se considera que se incrementa el consumo de
bebidas embriagantes.

“Se incrementó bastante, el viernes se multaron a 15 y el sábado a 35”, sostuvo.

López Uvalle refirió que no se consideró necesario extender el operativo a todos los días de la semana, pues diariamente ese trabajo lo sustituyen las Bases Mixtas de Operación.

Meten reversa, si hubo alcoholímetro

Apenas el mes pasado el director de Tránsito Adolfo López, había anunciado que durante el mes de diciembre no habría retenes antialcohólicos de parte de la autoridad municipal.

Fue el 30 de noviembre cuando dijo que con el funcionamiento de los operativos Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se instalan en distintos puntos de la capital, sería suficiente para detectar y multar a quienes fueran sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

“A menos que se suspenda el operativo es como procederemos a hacer el trabajo, pero mientras eso no pase, estaremos trabajando con ellos”, dijo.

Sin embargo los operativos mixtos continúan, así como los anti alcohol por la ciudad.