Por: Alejandro Echartea

La próxima administración pública municipal de Ciudad Victoria podría recibir una deuda de 36 millones de pesos, esto, como parte de la deuda de 88 millones contratada por la pasada administración municipal encabezada por el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez, informó el actual tesorero del Ayuntamiento.

José Florencio Bringas Martínez reveló esto el día de hoy a las 10:04 horas en su oficina en la Presidencia Municipal en donde aclaró que a seis meses del cambio de administración el Ayuntamiento de Ciudad Victoria trabaja con finanzas sanas.

“Tal y como nos hemos manejado estos dos años tres meses que llevamos de administración estamos al corriente con absolutamente todos los proveedores –no le debemos a nadie-, no tenemos ningún rezago en cuanto a pago de proveedores, las nóminas las hemos venido pagando puntalmente, a los contratistas se les ha venido pagando sin ningún problema”, aseveró.

Resaltó que en los seis meses que restan de la administración el objetivo es seguir trabajando con las medidas de austeridad implementadas desde el arranque de la misma, “con la misma vigilancia al gasto corriente porque queremos entregar buenas cuentas a la siguiente administración y que tengan más margen de maniobra que con la que nosotros arrancamos”.

Señaló que del crédito de 33 millones a corto plazo heredado por Arturo Diez Gutiérrez se ha pagado el cien por ciento y en cuanto al crédito a un plazo de diez años por 50 millones se han liquidado hasta el momento cerca de 12 millones, “ahorita restan 38 de los 50, se abonan 416 mil pesos mensuales al capital más los intereses al mes pagamos cerca de 650 mil pesos ahorita”.

Indicó que se continuarán haciendo estos pagos mensualmente hasta el mes de septiembre para entregar una deuda a la siguiente administración por 36 millones, esto como herencia del ex alcalde Arturo Diez, “es exclusivamente del crédito a largo plazo por los años que faltan de los diez porque fue contratada”.

El tesorero del Ayuntamiento rechazó que al cierre de la actual administración municipal encabezada por Miguel González Salum se busque contraer una nueva deuda, “de hecho hemos tenido el ofrecimiento en reiteradas ocasiones –lo cual agradecemos- de parte del Gobierno del Estado en adelanto de participaciones a lo cual no hemos incurrido pero no ha sido necesario en nuestro caso, hemos podido manejar ahí con mucho orden”.

Bringas Martínez calificó como un éxito a la política de austeridad implementada desde el inicio de la actual administración municipal por sus titulares, “estos últimos seis meses vamos a reforzar todo para entregar las mejores cuentas posibles”, finalizó.