Por Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, espera que para este próximo fin de semana las ventas mejoren, por motivo del día del padre.

“El día del padre es una fecha  importante, pero también es un día donde la actividad económica sube de manera  moderada, no tiene comparación con el día de la madre”.

Dijo que a comparación del día de la Madre, la derrama supera los 12 millones de pesos en los rubros de tiendas de regalos y restaurantes, por lo que difícilmente el monto de este próximo domingo será menor.

“Calculamos que las ventas representarán apenas un 30 por ciento de la derrama económica que se  registró el día de las madres”.

Estimo que en gran medida esta disminución del fervor por regalar obedece a la limitación de recursos económicos, lo que en los últimos años ha generado que el comportamiento del consumidor sea regalar artículos que van desde los 50 a los 800  y en el mejor de los casos hasta mil pesos.