Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Luego que en los municipios de Tampico, Victoria, Reynosa, Matamos y Río Bravo se presentaran manifestaciones de maestros provocadas por la Reforma Educativa, el secretario General de Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, explicó que existe un dialogo entre el gremio magisterial y el gobierno del Estado.

Entrevistado el día de hoy a las 11:02 horas a las afueras de Presidencia Municipal, detalló: “el dialogo está abierto, se está trabajando en la misma sintonía, el gobierno federal y estatal, de explicar y dar a conocer estas reformas por parte de los senadores y diputados, siendo este en beneficio de la educación, incluyen al propio gremio magisterial”.

Explicó que las manifestaciones que se presentaron fueron reducidas y de manera respetuosa.

“Ninguna alteró el tráfico, ninguna presentó ningún contra tiempo, estamos esperando un reporte general de la secretaría de educación y estimamos que como vayan difundiéndose o dándose a conocer el contenido de la reforma, esto va a ir tomando su cauce”.

Dijo que no se tiene reporte de interrupción de clases, agregó “en algunos lados hay foros, y mesas de trabajo, se está analizando el contenido de la Reforma Educativa”.

Añadió, “nosotros no esperamos que salga de control, es una situación normal, todo cambio provoca una reacción conforme se va analizando se va revisando, las cosas llegan a su curso normal”.

Aseguró que gobierno estatal no puede precisar quienes encabezan estos grupos de trabajo, ya que se sabe que son maestros que están inscritos a diversas organizaciones magisteriales.

“En el seno de la organización sindical se están llegando a estos acuerdos, donde se está escuchando y tomando nota”.

Comentó que en Tamaulipas no se ven los excesos como en otros estados.