Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Enlace del Programa Federal “Oportunidades” en el municipio de Victoria, aseguró que verificadores del esquema, han detectado que las personas de edad avanzada, son más susceptibles a mal gastar los pocos recursos que poseen.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la presidencia municipal, Armando Córdova Rico, comentó que el programa federal al detectar dicha situación, ha empezado a estructura acciones tales como pláticas, para sensibilizar a “los abuelitos” de que deben cuidar su dinero.

Explicó que en dicha situación también deben colaborar las familias, que en muchas ocasiones son quienes despojan a los adultos mayores de su dinero, “y no solo hablamos de la aportación del oportunidades, sino además de recursos de su trabajo, porque aunque son grandes muchos todavía trabajan”.

Refirió que es importante, que las familias ayuden a los viejitos a cuidar el dinero, porque el apoyo del programa federal, es para la manutención de las personas beneficiarias únicamente.

En este mismo sentido, puntualizó que a la fecha, no se han presentado quejas por parte de los abuelitos, por motivo de ser despojados de su dinero, sin embargo aludió que de existir, se tomarían las medidas correspondientes de cada caso.

apoyos