Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de ciudad Victoria Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló que si los comicios le favorecen este próximo 7 de julio, estará transparentando los gastos que realiza el municipio sobre sus directores, síndicos, regidores y jefes de departamento.

En rueda de prensa el día de hoy a las 9:00 horas en el restaurant La Selva, explicó que por ser dinero que proviene del gobierno, tiene que ser público y expuesto a la sociedad en general.

“Tenemos que ser muy claros en que debe ser trasparentes y, obviamente, tendrán acceso todos los ciudadanos, por lo que se analizarán los sueldos que se eroguen para pagar a los regidores y directores”.

Puso de ejemplo que en la actualidad los funcionarios municipales ganan cerca de los 70 mil pesos mensuales, mientras que los regidores tienen un sueldo que supera los 20 mil pesos.

En otro tema, Cárdenas Gutiérrez volvió a insistir en que los empleados tanto estatales como municipales siguen siendo amenazados por parte de los funcionarios públicos.

“He visitado a los bomberos, a los tránsitos, a los barrenderos, a los de la basura y estos se encuentran amenazados de que si me reciben los van a correr… y ya les dije que si hacen eso se van a meter en un problemón”.