Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La administración municipal está por concluir con la emisión de diez mil requerimientos de 50 mil contribuyentes que aún están pendientes en el pago del impuesto predial de los dos últimos bimestres (2013 y 2014) y años anteriores, confirmó Jaime Salvador Amaro Castillo.

El Segundo Síndico, en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo los documentos que se entregan en los domicilios tiene como vigencia diez días, para proceder a su liquidación.

Dijo al mes de abril la Tesorería Municipal contaba con una recaudación fiscal de poco más de 35 millones de pesos, sobre el pago de 87mil predios y otros 50 mil aún sin liquidar, pero que entrarán en proceso de hacer la entrega de la notificación.

“El pago es de manera bimestral y la administración no puede requerir si no se vence el plazo que se dio y los porcentajes de descuentos que aprobó el cabildo”, expresó.

Bajo ese contexto el también Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal dijo existen en promedio 500 contribuyentes con adeudos ‘cuantiosos’, a los que se pone atención y trata de ubicar, con el fin de que alcancen un acuerdo con la autoridad.

“Debemos de entender en el municipio hay rezago de años anteriores y el pago del primer y segundo bimestre ya venció y ya están notificados muchos requerimientos”, dijo para finalidad Amaro Castillo.

ejb