Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada local Olga Patricia Sosa Ruíz, reconoció que será complicado lograr los consensos para sacar adelante las enmiendas de la llamada Reforma Político-Electoral impulsada por la federación.

Cabe señalar que los principales temas de la reforma electoral son la homologación de las elecciones estatales con las federales, que implica acortar el periodo de gestión de los alcaldes o del gobernador que se elijan en el 2016, para ajustarlos a las elecciones federales del 2018. Además la reelección de Ayuntamientos, la elección consecutiva para el mismo cargo de miembros de los Ayuntamientos y Diputados, duración de precampañas y campañas, nuevas causas de nulidad de elecciones y candidaturas independientes.

“Además de que existe una comisión, habremos de hacer foros regionales para escuchar a los ciudadanos, ver que opinan, es muy importante tomarlos en cuenta, y a partir de ahí empezar a trabajar en lo legislativo, y tomar el toro por los cuernos que sabemos no será sencillo pero debe de salir”, asentó Sosa Ruíz.

Puntualizó, que también se avecinan cambios al código penal del estado, “traigo una reforma profunda al código penal, tanto en sanciones como en las penas, entonces el trabajo está ahí y debe de verse reflejando”.

Por otra parte, en cuanto al trabajo legislativo, dijo que en su caso, el distrito de Tampico ha tenido un trabajo intenso, tanto por parte del Alcalde como de los diputados, y comentó que el proceso electoral 2015 será muy intenso.

“Pero confiamos en que nuestro partido haga las cosas correctas, y el esfuerzo que hemos hecho nos rendirá muy buenos frutos, que seguramente así será”, indicó.

¿Qué opina de las críticas hacia los diputados por involucrarse en temas electorales?

“En mí caso no he faltado ni una sola vez a las sesiones, y aunque sea proceso electoral así seguiremos, creo que si podemos aportar a las campañas así debe ser, pero nuestra mejor aportación son las iniciativas que hemos hecho en beneficio de la comunidad”, respondió.

“Es nuestro deber seguir trabajando y no por estar en medio de una contienda electoral podemos desatender a la ciudadanía ni un solo día, te repito como lo hemos venido haciendo”.