Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros existe mucha industria manufacturera dedicada a la industria automotriz y lo ideal sería que se instalara aquí una armadora, pero es un verdadero reto , expresó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Fernández Sandoval.

Lo anterior, luego de que existe mucha salinidad en el medio ambiente, lo que vendría a mermar la actividad en una armadora; es por eso que regularmente buscan instalarse en el interior del país, en donde no hay costa.

Lo anterior luego de asistir a invitación expresa del departamento de Comercio de Estados Unidos a lo que se denominó ‘el encuentro de las Américas’.

Es un foro al que acudieron 19 países de Centroamérica, Sudamérica, del Caribe y una muy nutrida delegación mexicana, mientras que por el norte, prácticamente se tuvo la representatividad de parte de Matamoros.

Fernández Sandoval recalcó que el objetivo es hacer redes con los países participantes, conocer prácticas de innovación tecnológica y emprendedurismo que se hace en universidades de Atlanta y otras ciudades estadounidenses.

El funcionario municipal, al ampliar la información, indicó que al manufacturarse aquí gran parte de la industria automotriz lo ideal sería que hubiera también una armadora como hay al interior del país, en ciudades de entidades como Guanajuato, Puebla, Aguascalientes y Querétaro, entre otras.

Sin embargo, dijo que para ello se toman en cuenta muchas cosas y uno de nuestros más grandes retos en este sentido es el clima, la salinidad es excesiva, según mencionó.