PATROCINADO POR: CACTU NIEVES Por: Enrique Jonguitud

Los asentamientos irregulares aumentaron durante el presente trienio local, dijo la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo, Aleyda Oropeza Suárez.

Expuso que además casi todas las colonias nuevas e irregulares se ubican en las faldas de la sierra, donde casi es imposible regularizarlos y más difícil llevar los servicios públicos.

Oropeza Suárez estableció que durante la presente administración se ha logrado regularizar tres asentamientos pero quedan pendientes alrededor de quince.

La regidora dijo que al mismo tiempo, en el transcurso del trienio se han autorizado 20 fraccionamientos.

Argumentó que el hecho de autorizar la creación de un mayor número de fraccionamientos tiene como fin evitar que los asentamientos humanos irregulares sigan proliferando.

Agregó que eso representa un problema para las administraciones en turno porque tienen que dotarlas de servicios públicos que, insistió, en ocasiones no se puede resolver.

“Autorizar los fraccionamientos da la oportunidad a las familias de poder tener una propiedad, todo mundo quiere tener la certeza de que a futuro tengan un espacio legal para vivir”, puntualizó.

CACTU1