CIUDAD VICTORIA.-Con una inversión de 4 millones y medio de pesos,  un total de 6 millones de actas del Registro Civil de Tamaulipas quedarán digitalizadas al finalizar el 2016, reveló Rolando Guevara, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

“Tenemos un proyecto muy interesante, un programa que estamos haciendo con la Federación que es la digitalización de la totalidad de  las actas, son 6 millones de actas las que tenemos llevamos más de tres millones, este año cerramos con un millón más”, dijo el funcionario.

Aseguró el proyecto incluye interconectar las 68 oficinas que tiene el Registro Civil en Tamaulipas para facilitar la entrega de actas de todo tipo, es decir de nacimiento, de matrimonio, de divorcio o de defunción.

“La ideas es que una vez digitalizadas estemos interconectadas las 68 oficinas del Registro Civil en Tamaulipas de tal suerte de que cualquier tamaulipeco pueda, en el municipio donde se encuentre, tener acceso a su acta”, señaló.

Guevara González aseguró que incluso, se planea extender el programa a nivel nacional “La idea de la  Federación es esa también interconectar a todos los estados del país, para que cualquier persona, por el simple hecho  de ser mexicano pueda tener su acta desde cualquier punto”.

Dijo que además se adquirieron más cajeros expendedores de actas, “Tenemos 16 cajeros y acabamos de adquirir 5 más, pero  además  nos van a actualizar los  16 cajeros y se van  poner en sintonía en el mismo software,  vamos a tener 21 jalando con un software más amable”, puntualizó.