Por: Alejandro Echartea

 

La diputada local Belem Rosales Puente, hizo un llamado al secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, para que se haga una investigación sobre la presunta aplicación de vacunas ‘caducas’ contra el virus del papiloma humano en alumnas de quinto grado de escuelas públicas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Rosales Puente recordó que la vacuna tenía una vigencia hasta septiembre del 2013 y que a pesar de esto la Dirección Sanitaria número 3 con sede en Matamoros las continuó aplicando después de caducar, “sí se le aplicó en algunas escuelas a las alumnas de quinto grado, la campaña era del 7 al 14 y se suspendió, entonces no hubiera nada mal porque se suspendió”.

Entrevistada esta mañana a las 10:54 horas a las afueras del salón Candilejas, previo al foro ‘Mujer + Sufragio = Poder’ en el que el PAN conmemoró el 60 aniversario del voto femenino en México, dijo que a pesar de esto las autoridades de salud en aquel municipio rechazan las críticas, a pesar de atentar contra la salud de la población.

“En Matamoros el director de la tercera Jurisdicción Sanitaria me llamó irresponsable, por hacer los señalamientos cuando hay errores, cuando se actúa mal, cuando no se es responsable de la salud de los demás, él también es responsable y seguiré señalando cuando las cosas estén mal”, aseveró Belem Rosales.

Finalmente indicó que no obstante por parte del secretario de Salud ha encontrado buena disposición y confió en esperar que se investigue este caso, “espero yo que en cada municipio haya una buena disposición y buenos resultados”.