Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- La diputada local Nohemí Estrella Leal, negó que haya riesgo de asaltos en la carretera Victoria-Monterrey, luego de que la Policía Federal advirtiera sobre el peligro de viajar en las primeras horas de la mañana ante el intento de robos.

En entrevista señaló: “lo voy a seguir diciendo, aunque me saquen memes, es un orgullo para mi gente, no hay robos, no hay secuestros, no hay extorsiones en la región”.

Estrella Leal lamentó que se alarme a los automovilistas: “con todo respeto para el comandante de la Policía Federal, le falta conocer más del territorio porque no hay asaltos en las carreteras”.

Sin embargo, reconoció que solo se registró un robo de un vehículo en el área de Santa Engracia, en un camino interior, pero descartó que haya riesgos de asaltos en la carretera federal.

La legisladora sostuvo que de manera continua se comunica con los alcaldes de distintos municipios de la zona, para revisar la situación de seguridad como Hidalgo, Padilla, Mainero y Güemez, entre otros.

“Se han hecho esfuerzos y se está trabajando de la mano de las diversas instancias para lograr una seguridad en la zona y en ese sentido no se están registrando asaltos”, apuntó.