Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reacción del movimiento #YoSoy17 integrado por profesionistas de la salud, está justificada, opinó Alfonso de León Perales al respaldar como médico esta campaña.

Pero, como presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, el diputado del Movimiento Ciudadano, dijo que en cualquier estado los errores comprobados cometidos por médicos o instituciones hospitalarias deben ser sancionados y los responsables asumir las consecuencias.

Dijo que con la aprobación de la reforma de la Ley de expediente clínico electrónico, que entre otros regulará sanciones para que no se perjudique a los profesionistas de la medicina, se evitará situaciones como la ocurrida en Jalisco.

Tamaulipas fue la primera entidad en aprobar por unanimidad la Ley del Expediente Electrónico hace un año (13 agosto 2013) pero que nunca se promulgó porque se detectaron lagunas en el apartado de sanciones.

Según el legislador que fue quién propuso las modificaciones a la Ley, es necesario que los Congresos analicen las sanciones y no se avoquen solo a linchar a los médicos.

Insistió en que como médico Respalda el movimiento #YoSoy17, pero como diputado será congruente con la demanda de la sociedad de recibir un servicio médico de calidad y exigirá que si no se está cumpliendo en este tema se sanciones a los responsables siempre y cuidado se compruebe la negligencia.

vmp