Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, aseguró que es imposible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda subir hasta un 20% los aranceles a los productos mexicanos que cruzan a su territorio.

El panista dijo que esta es solo una amenaza más de un político mediático, que busca sacar el mejor partido a los tratados internacionales, pero aunque sea mentira ha estado desalentando la inversión en México.

“No es con banderitas en redes sociales como se demuestra la unidad nacional, sino más bien apoyando los esfuerzos que los gobiernos están haciendo, para evitar el pavor social por las declaraciones del presidente de Estados Unidos.

En rueda de prensa hoy, dijo que hay mucho trabajo en materia de inversiones que podrían venirse abajo por las declaraciones de Donald Trump, por ello subrayó los mexicanos no deben caer en el juego.

“No está impactando de manera negativa lo que está diciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mexicanos estamos molestos… no nos está causando gracias y lo peor que podemos hacer es tener miedo…”.

“He estado hablando con empresarios de maquiladoras porque están muy nerviosos, por los aranceles de Trump del 20%, lo cual es imposible por los tratados internacionales y tiene un tope del 3%”.

“Creo que están tratando de negociar el tratado, pero lo están haciendo de una manera que a lo mejor no nos gusta, pero que les estaba funcionado”, puntualizó.